Capturada dos personas cuando transportaban 217 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos un vehículo tipo furgón en el departamento del Meta.
La POLICÍA NACIONAL, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía de General de la Nación, se llevó a cabo un trabajo investigativo que empezó tras una llamada a nuestra Línea Nacional Antidrogas 167, donde se obtuvo las características de un vehículo tipo furgón color azul que al parecer iba a transportar un cargamento de cocaína.
La operación se desarrolló mediante un puesto de control ubicado en el municipio de Puerto López, departamento del Meta, que culminó en la incautación de 217 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de 2 personas y la inmovilización de un vehículo.
Esta droga provenía de núcleos de producción situados en los municipios de el Retorno y Calamar, departamento del Guaviare y tenía como destino la zona de frontera colombo-venezolana en el departamento de Vichada, donde se pretendía acopiar la droga para usar a Venezuela como plataforma de salida hacia Europa.
La operación logró una afectación en las finanzas criminales de más de 1.300 millones de pesos y se impidió la distribución y comercialización de aproximadamente 717 mil dosis de cocaína en mercados internacionales, donde la droga incautada habría alcanzado un valor estimado de 6.5 millones de euros.
Este resultado representa un golpe significativo a las estructuras del narcotráfico y reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas, protegiendo a nuestra sociedad y evitando que grandes cantidades de estupefacientes lleguen a los mercados internacionales.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.