En un partido intenso, muy luchado y ante un rival fuerte, serio, con argumentos futbolísticos y que dejó claro que va a ser protagonista en el Torneo de la Primera B del 2024, Llaneros FC igualó 0x0 ante Real Cartagena en su regreso al estadio Bello Horizonte de Villavicencio tras su traslado temporal a la capital de Casanare.
El primer tiempo mostró a Llaneros FC buscando imponer su juego y llevar la iniciativa, especialmente por la banda derecha con el lateral Jheovan Montes y el extremo Néider Ospina, quien fue el más incisivo del ataque local y que llevó peligro al arco rival con sus diagonales hacia adentro y sus remates de media distancia y los cobros de tiros de esquina, que convirtieron en figura al arquero del Real Cartagena, Juan Moreno.
Por su parte el conjunto visitante trató de inquietar al comienzo con la velocidad de Lucumí y la fortaleza de Miguel Murillo, sus dos atacantes, que tuvieron como socio apenas durante 20 minutos al experimentado Cristian Marrugo, ya que tuvo que salir lesionado.
La etapa complementaria tuvo a un Real Cartagena más agresivo, que con salida por ambos costados y un mayor control del balón y del mediocampo puso en apuros al onceno llanero, al punto que el arquero Kevin Armesto fue protagonista en varios pasajes para mantener su valla en cero.
El conjunto dirigido por el argentino Martín Cardetti reaccionó y el partido en los últimos 15 minutos fue de ida y vuelta y con los dos arqueros evitando opciones que garantizaron finalmente el empate sin goles.
Luego de las cinco primeras fechas, la tabla de posiciones del Torneo de la Primera B del fútbol colombiano la encabeza el Cúcuta Deportivo con 13 puntos, seguido por Atlético Huila con 12. Luego están -en su orden- Llaneros FC, Tigres, Real Cartagena, Quindío y Unión Magdalena con 8 puntos, mientras que Real Cundinamarca, Orsomarso y Bogotá FC tienen 7, Leones suma 6, Barranquilla FC 5, Inter Palmira 4, Boca Juniors 3 y cierran Atlético FC y Real Santander con 2 puntos.
Llaneros FC tendrá nuevamente acción el próximo martes 5 de marzo en territorio antioqueño enfrentando a Leones.
Fuente: periodico5-50.com